El CEMIE-Eólico a través del Proyecto P20: “Programa de Graduados en Energía Eólica del CEMIE-Eólico” organizó del 28 al 30 de septiembre del 2015 en las instalaciones de la Universidad del Istmo (UNISTMO),  la impartición del curso “Diseño y construcción de aerogeneradores de potencia media”.

Este curso tuvo gran relevancia debido a la aplicación masiva de esta tecnología en la zona, ya que busca despertar el interés de estudiantes y profesores para empezar a desarrollar algunas áreas relacionadas con esta tecnología.

El curso fue impartido por un experto internacional en el área eólica, con lo cual se buscó obtener información importante en el desarrollo de la tecnología y asimismo capacitar tanto a los profesores y estudiantes de UNISTMO.

Se tuvo una asistencia promedio de 37 participantes, entre ellos alumnos y profesores de la UNISTMO, 2 profesores-investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas, un profesor de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, un profesor del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, un estudiante de doctorado del Tecnológico de Monterrey y 4 investigadores del Instituto de Investigaciones Eléctricas.