P11. Construcción y pruebas de un prototipo de torre de concreto postensado de 100 metros de altura, integrando un aerogenerador de 2 MW.

Líder Técnico 


 agalbino@ineel.mx
Investigador del INEEL Nivel II. Actualmente es el Responsable Técnico del Proyecto P11. Es encargado del Centro Regional de Tecnología Eólica (CERTE) del INEEL; participó en su diseño y fungió como supervisor de su construcción. Ha participado en la instalación, pruebas, evaluación de desempeño, mantenimiento y operación del aerogenerador KWT300.

Instituciones participantes


      

Objetivo

Construir y probar un prototipo de torre de concreto postensado de 100 mts de altura, integrando un aerogenerador de 2 MW, con principal interés en su réplica a nivel comercial en proyectos de centrales eólicas en México.

Objetivos específicos

  • Construir una torre de concreto postensado de 100 metros de altura integrada a un aerogenerador de 2 MW o más, con fines de replicabilidad a nivel comercial.
  • Evaluar, probar y validar el conjunto mediante la instrumentación, adquisición y análisis de datos de manera exhaustiva.
  • Analizar los aspectos de interconexión eléctrica del aerogenerador a una línea de distribución de energía eléctrica (generación distribuida)
  • Identificar y proponer oportunidades de mejora tecnológica a nivel subsistema o componente, tanto para la integración torre-aerogenerador como para la interconexión a red de distribución de energía eléctrica.

Video


Galería