Centro de Investigación Cientifíca y de Educación Superior de Ensenada, B.C. - CICESE -

El CICESE pertenece al sistema de centros públicos de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y, a lo largo de tres décadas, ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales centros de investigación de México.

 

Las actividades sustantivas son: 

  • Generar conocimiento y tecnología que contribuya a la solución de problemas universales, nacionales y regionales, realizando investigación básica y aplicada y formando recursos humanos a nivel posgrado en ciencias biológicas, físicas, de la información, del mar y de la Tierra, dentro de un marco de responsabilidad,
    ética y liderazgo en beneficio de la sociedad. 
  • Ser reconocidos a nivel regional, nacional y mundial por la calidad e impacto de nuestra investigación y de los recursos humanos que formamos; ser líderes en el estudio y la solución de problemas relacionados con los procesos biológicos, físicos, del mar, de la Tierra, del sector salud y las tecnologías de la información y comunicaciones, así como en temas de agua, alimentación, ambiente, energías alternas y prevención de desastres ocasionados por fenómenos naturales.

Sus áreas de investigación son Ciencias del mar y la tierra; Ciencias de la vida; Ciencias físicas y Ciencias de la información.
El CICESE ofrece nueve programas de posgrado en ciencias, algunos con orientaciones en áreas específicas. Los nueve programas cuentan con niveles de maestría y doctorado y todos ellos están registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) SEP-CONACYT.