Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico - CENIDET-

El Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) se creó en enero de 1987, en el marco de una alianza con el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), con el fin de ser un centro de excelencia del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos. En mayo de ese año inició sus actividades con la primera generación del programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica y, al siguiente, los programas de Maestría en Ciencias en Ciencias de la Computación, al comenzar el año, y de Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica, al final del mismo.
 Es una institución reconocida nacional e internacionalmente por su calidad en la investigación y la formación integral de investigadores e innovadores tecnológicos, que contribuyan al desarrollo pertinente y sustentable
Su misión es formar investigadores e innovadores tecnológicos competitivos internacionalmente que aporten soluciones tecnológicas, mediante un ejercicio responsable y ético.
Sus principales capacidades son : Conocimiento y experiencia en ingeniería mecánica y electrónica, y ciencias computacionales.