Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial - CIDESI -

CIDESI fue constituido por decreto presidencial el 9 de marzo de 1984, desde el 28 de febrero de 1992 forma parte del Sistema de Centros SEP-CONACYT y durante el año 2000 se reconoció como un Centro Público de Investigación. Actualmente CIDESI está constituido como un organismo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía de decisión técnica, operativa y administrativa. Está certificado bajo la norma lSO-9001:2008, primer Centro CONACYT que se certifica bajo la norma aeroespacial AS-9100 B. Ha recibido el Premio Nacional de Tecnología y el Premio Estatal de Exportación del Estado de Querétaro.
Las actividades sustanciales  son:
  • Desarrollar e impulsar investigación científica básica y aplicada, así como desarrollar tecnología en el campode la metalmecánica y disciplinas afines.
  • Contribuir con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que se refiere la Ley de Ciencia y Tecnología para asociar el trabajo científico y la formación de recursos humanos de alto nivel al desarrollo del conocimiento y a la atención de las necesidades de la sociedad mexicana.

Proyectos en los que participa