Perfil de Ingreso 

El perfil de ingreso al Programa de la Maestría en Ciencias en Energía Eólica exige que los candidatos sean personas con carrera profesional terminada en las áreas de:

- Ingeniería
- Mecánica
- Eléctrica
- Mecatrónica
- Física
- Matemáticas
- Industríal
- Electrónica
- Otras afines
- Electromecánica


Habilidades

Mostrar iniciativa y adaptación al trabajo multidisciplinario, y de preferencia que cuente con habilidades para el desarrollo de proyectos de investigación.

Perfil de Egreso

El estudiante egresa como un especialista con conocimientos sólidos en diseño mecánico, eléctrico y electrónico de componentes para el desarrollo de tecnología para aerogeneradores o diseño y optimización, predicción de fallas y desarrollo de esquemas de mantenimiento de parques eólicos.

Estas capacidades permitirán que los egresados puedan incorporarse al sector industrial promoviendo la adopción de nuevas tecnologías en la solución de problemas relacionados con las áreas mencionadas, dedicarse a la docencia, a la investigación básica y aplicada o continuar sus estudios de nivel de doctorado.

Objetivo General

Formar profesionistas con alto nivel en el área de energía eólica, con habilidades para generar investigación básica y aplicada, así como desarrollo y adaptación tecnológica en la mejora de procesos energéticos sustentables.

Objetivos Particulares

  • Formación de recursos humanos con la capacidad de resolver problemas del sector productivo.
  • Proporcionar al estudiante las bases para desempeñar una actividad de investigación o docencia.

Descargar tríptico

Ir a la página de la UNISTMO